Misión

Somos una comunidad educativa integrada, no confesional, dinámica, comprometida, organizada; acogedora y líder, formada por laicos e inspirada en la concepción humanista del hombre. «Que crea las condiciones para potenciar el desarrollo integral del alumnado y su capacidad de afrontar el futuro».

1. Promover y favorecer al máximo una formación completa, que atienda a la totalidad del ser humano: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética y socio política.

2. Estimular el contacto continuo y colaborar activamente con la familia, que tiene derecho y la responsabilidad irrenunciable de la educación de sus hijos, conscientes de que en ella se adquieren los principios y actitudes fundamentales para el desarrollo más profundo y completo de la persona.

3. Considerar a cada profesor (a) como un educador (a) en el sentido más amplio que reflejen cotidianamente, con el ejemplo las normas, modalidades y costumbres que deseamos transmitir a los jóvenes, que entienden la enseñanza como una herramienta de transmisión de conocimiento y de formación valórica.

4. Organizar la educación teniendo en cuenta: 4.1 La definición de] tipo de alumno que se quiere formar tomando en cuenta la LGE y los OF; CM;OFT. 4.2 La formación de estudiantes que se integren al mundo y que puedan acceder a la educación superior. 4.3 Que los ·canales de especialización atienden a las actitudes e intereses personales y las disposiciones vocacionales de alumnos y alumnas. 4.4 Las competencias de base el crecimiento, la afirmación de la identidad y el desarrollo personal para cualquier trayectoria laboral o de estudios y para el ejercicio pleno de la ciudadanía. ACBR

5. Establecer un programa de formación en valores, actitudes y habilidades, destrezas y conocimientos en el que el amor a la verdad, a la libertad y el respeto a la dignidad estén siempre presentes en la formación personal.

6. Desarrollar una gestión participativa que promueve en trabajo eficaz, organizado, sobre la base de procesos instalados de retroalimentación y evaluación permanente.

7. Fomentar la implementación que facilite el desarrollo de una comunidad responsable del aprendizaje de sus alumnos, con una creciente autonomía pedagógica y de una gestión orientada a los resultados.

8. Asegurar una educación de calidad para nuestros educandos que les permitirá enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Visión

La definición de nuestra visión institucional requiere de un conocimiento profundo de la organización, de lo que es capaz, de las experiencias y aceptación de los cambios y una concentración amplia de lo que será el futuro, y de los desafíos que nos planteará a la institución y su gente. Nuestra visión de futuro presenta nuestros sueños en acción, porque una visión sin acción son sólo esperanzas y sueños, porque una acción sin visión no tiene destino. Para que haya acción que conduzca al cambio esperado, debe crearse un compromiso con todas las personas que trabajen en nuestra Institución, especialmente de los que tienen la responsabilidad directas.